MUJERES QUE AMAN DEMASIADO
- Melissa Bernald Laufer
- Mar 27, 2022
- 2 min read
Updated: May 5, 2022
Durante el verano del ano 2008 me topé con varias mujeres que se quejaban de sus parejas y de sus relaciones... Definían a sus hombres como infieles, mentirosos, crueles, inestables, poco comprometidos, inadecuados, inaccesibles y hasta abusadores, hombres que, en definitiva, no las amaban ni las respetaban...
Curiosamente, a pesar de estar dentro de esas relaciones claramente problemáticas seguían perpetrándolas en el tiempo, excusando el comportamiento de ellos y el de ellas mismas planteando razones válidas para quedarse en dicha situación. Para mi la respuesta era muy sencilla: Déjalo ya y de una vez!
Pero para ellas no era tan simple...
Entonces me decidí a componer esta canción.
Para el título, me inspiré en el famoso libro de Robin Norwood: "Las mujeres que aman demasiado"
El autor nos dice:
"Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas iíntimas son acerca de él, de sus problemas, sus ideas, sus sentimientos, y cuando casi todas nuestras frases comienzan con "él...", estamos amando demasiado.
Cuando disculpamos su mal humor, su mal carácter, su indiferencia o sus desaires como problemas debidos a una niñez infeliz y tratamos de convertirnos en su terapeuta, estamos amando demasiado.
Cuando leemos un libro de autoayuda y subrayamos todos los pasajes que lo ayudarían a él, estamos amando demasiado.
Cuando no nos gustan muchas de sus conductas, valores y características básicas, pero las soportamos con la idea de que, si tan sólo fuéramos lo suficientemente atractivas y cariñosas, él querría cambiar por nosotras, estamos amando demasiado.
Cuando nuestra relación perjudica nuestro bienestar emocional e incluso, quizás, nuestra salud e integridad físicas, sin duda estamos amando demasiado."
No pretendo ofender, juzgar, criticar ni tampoco empujar a alguien a hacer algo que no quiere hacer. "Amar demasiado" es una experiencia tan común para muchas mujeres que muchos todavía mantenemos una creencia interna, tanto consciente como inconsciente, de que es así como deben ser las relaciones de pareja. La mayoría de nosotras hemos amado demasiado al menos una vez, y para muchas mujeres este ha sido un tema recurrente en sus vidas".
Por el contrario, sólo quiero traer un poco de luz a una realidad que aunque sea recurrente, no deja de ser tóxica.
Desde el profundo respeto y amor, me gustaría ayudar a reconocer este hecho a las mujeres que tienen patrones destructivos a la hora de relacionarse.
Espero que, a todas ustedes que aman demasiado, mi canción las ayude a desarrollar mayor conciencia sobre la situación que atraviesan y que también las aliente a empezar a cambiarla.
Amar a alguien que no nos ama, es amar demasiado... Si amar significa sufrir, estás amando demasiado...

Comentários